• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Renovarán matrículas de aeronaves hasta el 31 de marzo

Participan en la inspección el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y el Seniat / Foto: AVN

La tramitación de recertificación de matrícula debe ser realizada por el propietario de la aeronave/ Foto: AVN

Las aeronaves que estén inoperativas o a la orden de una Organización de Mantenimiento Aeronáutico (OMA) no podrán realizar el trámite hasta tanto se encuentren totalmente operativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) realizará el proceso de recertificación de matrículas de aeronaves hasta el próximo 31 de marzo, actividad que permitirá conocer el estatus operacional y el número de aviones que conforman el parque nacional.

Además, este proceso permitirá normalizar las actividades aéreas en el país, precisa una nota de prensa.

La jornada se realiza de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de acuerdo con el último número de la matrícula de la aeronave.

Los propietarios de aeronaves deberán acudir al piso 3 de la sede principal del Inac, ubicada en Torre Británica de Seguros, en Caracas.

Los lunes atienden a las aeronaves que terminen en 0 y 1, los martes, 2, 3 y 4; los miércoles, 5, 6 y 7, y los jueves 8 y 9. Mientras que los viernes se entregan los certificados.

La tramitación de recertificación de matrícula debe ser realizada por el propietario de la aeronave a recertificar, en la Oficina de Registro Aeronáutico del Inac.

Las aeronaves que estén inoperativas o a la orden de una Organización de Mantenimiento Aeronáutico (OMA) no podrán realizar el trámite hasta tanto se encuentren totalmente operativas.

De acuerdo con la una nota de prensa, las matrículas previamente asignadas mantendrán su vigencia hasta el 31 de marzo.

Las aeronaves del parque aéreo nacional que incumplan con la recertificación serán objeto de suspensión y de prohibición de sus operaciones en el espacio aéreo nacional.

Los usuarios encontrarán disponible el instructivo y formulario de dicho procedimiento en la página web de la autoridad aeronáutica www.inac.gob.ve, ingresando en la pestaña de Servicios/Registro Aeronáutico Nacional, ubicada en el menú principal.

Este requerimiento es obligatorio para todas las aeronaves de matrícula nacional, de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.558, publicada el 9 de diciembre de 2014, que hace mención sobre la recertificación del parque aeronáutico nacional, por lo que todos los propietarios de aeronaves con matrícula venezolana deberán actualizar su registro ante el Inac.