• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Realizarán primera caminata de montaña 24K en El Hatillo

La actividad está programada para el domingo 31 de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de El Hatillo, en alianza con Hatillo Turismo y la Asociación Civil sin fines de lucro Caminantes de Santa Rosalía, invita a la primera Caminata de Montaña 24K en honor a Santa Rosalía de Palermo, actividad programada para el domingo 31 de agosto de 2014 como preámbulo a las Fiestas Patronales de Santa Rosalía de Palermo, que se celebran anualmente para venerar a la patrona del municipio.

La idea de crear esta caminata nace de Bartolomé González, Hernán Villalobos y Oscar Mejías, un grupo de excursionistas que buscan proyectar lo positivo de El Hatillo en positivo, vieron en el municipio la necesidad de promover la calidad de los habitantes de la zona rural, la flora y la fauna autóctonas del lugar y aprovecharlas para ofrecer un evento que contara con el apoyo de la comunidad. Además, esta actividad está enmarcada en el inicio de las Fiestas Patronales de Santa Rosalía de Palermo que se celebran todos los años en El Hatillo entre el 4 y el 7 de septiembre con procesiones, misas solemnes, amaneceres con parranda, juegos tradicionales, damas antañonas, entre otras actividades que rinden homenaje a la patrona.

En el recorrido, que tiene una longitud de 24 kilómetros y una duración estimada de ocho horas, se tiene estimado que participen 300 caminantes entrenados debido a las condiciones montañosas y a la altimetría de la ruta que contará con cinco puntos de hidratación. Asimismo, el recorrido será resguardado por la Policía de El Hatillo, todo esto enmarcado en Vive El Hatillo y la gestión turística y deportiva para hacer de El Hatillo una vitrina turística y referencia en deportes no convencionales.

La fecha del evento es el 31 de agosto, domingo anterior a las fiestas patronales del municipio y la hora de salida en esta edición es a las 7:00 am con la bendición del monseñor Carlos Rodríguez. Los participantes inscritos deberán retirar el material de identificación el sábado 30 de agosto a partir de las 9:00 am  en la Plaza Bolívar de el Hatillo.

La inscripción tiene un costo de 250 bolívares que deben cancelarse en efectivo en cualquiera de los siguientes puntos:

•         Distribuidora Melenas: Calle Bolívar, frente al registro, El Hatillo.

•         Tienda La Cordada: C.C. Terrazas Plaza. Nivel P.B. Local 8B. Urb. Terrazas del Club Hípico.

•         Tienda Macundales: Av. Araure (principal de Chuao) frente al módulo de la Policía de Baruta.

•         Tienda Zampella Sport: Av. Principal de Macaracuay, C.C. Macaracuay, nivel Planta Alta, local 22.

•         Tienda 8 Miles: Centro San Ignacio, nivel Jardín, sector Las Vegas, local LV-40

•         Tienda Bicimont: Colinas de Bello Monte, calle Chama con Cervantes, edif. Ulimar, P.B.

•         Biblioteca Pública de El Hatillo “Trino de Jesús Parra”: Calle Santa Rosalía, Centro Social y Cultural Don Enrique Eraso, frente a la Plaza Bolívar, El Hatillo.

•         Hannsi Centro Artesanal: Calle Bolívar No. 12, El Hatillo.