• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Realizarán jornada de reciclaje masivo en El Hatillo

Reciclar puede ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año / Archivo

Buscan promover el reciclaje en el municipio El Hatillo / Archivo

La actividad se enmarca en el compromiso que ha adquirido la gestión por un municipio verde y moderno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de El Hatillo y el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA) invitan a la comunidad a participar este sábado en la Jornada de Reciclaje Masivo, que estará respaldada por la organización Ecoclick y Tetrapak, empresas especializadas en temas ecológicos y de disposición de desechos sólidos.

Esta actividad se enmarca en el compromiso que ha adquirido la gestión por un municipio verde y moderno.

El esfuerzo por crear una conciencia ambientalista en El Hatillo y de promover la participación ciudadana en los temas de manejo de desechos y residuos en acciones que redundan en la mejora de la calidad de vida de los hatillanos.

La jornada de recolección de material reciclable se estará desarrollando simultáneamente en cinco sitios del municipio, de 10:00 am a 2:00 pm.

Los puntos son: la sede de Asopar, en la entrada de la urbanización La Lagunita; el Club de la urbanización La Cabaña; el parque de la urbanización El Cigarral; la Universidad Nueva Esparta, en la urbanización Los Naranjos; y en el parque de la urbanización Llano Verde.

Las personas podrán llevar los siguientes materiales para que sean reciclados: vidrio, plástico, aluminio, cartón, papel archivo, papel periódico, revistas, libros, envases Tetrapak, aceite comestible usado, cauchos, ropa usada en buen estado, y chatarra electrónica y eléctrica. Esta chatarra comprende pilas, baterías para vehículos, computadoras, impresoras, cartuchos de tinta y tóner de impresión, calculadoras, teléfonos, celulares, hornos microondas, hornos eléctricos, cocinas, lavadoras, neveras, y en general cualquier material ferroso y no ferroso.