• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Realizarán jornada de donación voluntaria de sangre en Barinas

Donación de sangre / Omar Véliz

Donación de sangre / Omar Véliz

"Las personas no deben tener prejuicios, pues esta práctica favorece la remoción de células y con ella la médula estimula un proceso de renovación", manifestó Torres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes se realizará una jornada de donación de sangre y plasma en la plaza del Estudiante del municipio capital del estado Barinas.

La coordinadora de Bancos de Sangre de la entidad, Rosalía Torres, indicó que esta actividad se efectuará desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y atenderá a personas con edades comprendidas entre 18 y 60 años, con un peso corporal mayor a 50 kilogramos y que gocen de buen estado de salud, reseña nota de prensa.

Para esta jornada, organizada por la Embajada de Activistas por la paz, el Hospital Luis Razetti y el Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado, se instalarán cuatro máquinas de plasmaféresis y diez sillones para la extracción.

"Las personas no deben tener prejuicios, pues esta práctica favorece la remoción de células y con ella la médula estimula un proceso de renovación", manifestó Torres.

Acotó que las demandas de transfusión de sangre son elevadas debido a la cantidad de pacientes con anemia, hemorragias digestivas, insuficiencia renal y tratamiento de quimioterapia.

La funcionaria señaló que los donantes de sangre pueden hacer su aporte tres veces al año, mientras que los de plasma tienen oportunidad de volver a contribuir pasados tres días de la donación.