• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Realizarán actividades en Caracas para celebrar Día Internacional del Libro

La fecha se celebra en honor a los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega | Foto: Archivo

La fecha se celebra en honor a los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega | Foto: Archivo

Cultura Chacao celebrará la fecha con su campaña "Adopta un libro" y el programa infantil "Cuentos para inventar"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones de su brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y de la imaginación". Estas palabras las pronunció el escritor Jorge Luis Borges en una conferencia en la Universidad de Belgrano, el 24 de mayo de 1978. 

Un 23 de abril fallecieron los importantes autores William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, mientras que Miguel de Cervantes murió el 22 pero fue enterrado el 23. Como dato curioso, el trío de intelectuales murió el mismo año. Por eso hoy se celebra el Día Internacional del Libro, promulgado mundialmente por la Unesco en 1995. La conmemoración tiene como objetivo fomentar la lectura, el mercado editorial y la protección intelectual. 

Para celebrar este día se tiene prevista una serie de actividades en Caracas. Cultura Chacao lo conmemora con su campaña "Adopta un libro" en la plaza Los Palos Grandes, donde los amantes de la lectura podrán acercarse a partir de las 11:00 am. Cultura Chacao también promueve el programa infantil "Cuentos para inventar", que se hará en la plaza Bolívar de Chacao este domingo 26 de abril. 

Por otro lado, el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, informó que se realizará en todo el país una jornada de lectura de la obra del recientemente fallecido escritor Eduardo Galeano, actividad que contará con la distribución gratuita de su libro Ventana.