• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Realizan primeras detonaciones en túneles

La próxima semana se harán más implosiones dentro de los túneles | Foto Raúl Romero / Archivo

La próxima semana se harán más implosiones dentro de los túneles | Foto Raúl Romero / Archivo

El viceministro de Infraestructura y Vialidad se comprometió a reparar las viviendas afectadas o a reubicar a sus habitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Transporte Terrestre realizó las primeras detonaciones dentro de uno de los túneles dobles, de 2,6 kilómetros, que dan inicio a la prolongación de la Cota Mil. La obra permitirá empalmar esta arteria vial con la autopista Caracas-La Guaira.

Originalmente, la implosión se realizaría el día martes, pero los vecinos de la comunidad de El Cardón, en San José del Ávila, lo evitaron porque no fueron notificados y temían el impacto que la detonación podría tener sobre las viviendas, ya de por sí fracturadas por los trabajos de la nueva vía.

La comunidad pernoctó en la obra hasta el jueves por la noche. Exigían ser atendidos por el ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi. Esa noche llegó un contingente militar del Core 5, tras una negociación y con la promesa de que serían atendidos por el viceministro de Infraestructura y Vialidad accedieron a dejar el lugar.

Jenny Civira, vocera del consejo comunal, explicó que ayer el viceministro Bernardo Lopes firmó un acta en la que se comprometió a que si una casa resultaba afectada, ésta sería reparada. De no tener arreglo, sus habitantes serán reubicados de forma inmediata, sin ir a refugios.

El lunes se presentará en la comunidad una comisión de Funvisis y del Imgrad para realizar el estudio patológico de las viviendas y del suelo. Las implosiones, a cargo de Cavim, continuarán la próxima semana. En esta oportunidad, Civira contabilizó al menos tres detonaciones.