• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Realizan clubes de lectura en Biblioteca Los Palos Grandes

El club de lectura Fábula del escriba será impartido por Samuel González Seijas, y es un acercamiento a la poesía de Vicente Gerbasi | Foto: Cortesía

El club de lectura Fábula del escriba será impartido por Samuel González Seijas, y es un acercamiento a la poesía de Vicente Gerbasi | Foto: Cortesía

Luis Yslas coordina el club de narrativa para adultos, que se hará desde este 13 de octubre al 3 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres nuevos Clubes de Lectura ofrecerá Cultura Chacao a partir de este martes 13 de octubre, en la Biblioteca Los Palos Grandes, como parte de las actividades que realiza en el marco de su línea de gestión "Chacao, municipio lector".

Esta programación, a ser desarrollada durante el cuarto trimestre del año, se iniciará con el club de narrativa para adultos coordinado por Luis Yslas, que se llevará a cabo del 13 de octubre al 3 de noviembre, con sesiones todos los martes de 5:00 pm a 7:00 pm, y en el cual abordarán la obra de Marguerite Yourcenar, Memorias de Adriano.

Concebido como un encuentro entre lectores para intercambiar impresiones e ideas en torno a los libros elegidos, este club brindará la oportunidad de convertir la lectura individual en una experiencia compartida, a través de un acompañamiento especializado que comprende una exposición sobre el autor y la obra, la preparación de material complementario relacionado con la lectura, y la comunicación electrónica con los integrantes del club. Mayor información sobre esta actividad y el costo de inscripción, puede ser solicitada a través de luis.yslas@gmail.com / @luisyslas / 0412-7195025.

Por otra parte, el miércoles 14 de octubre se iniciarán dos clubes de lectura para mayores de 17 años de edad: "El ornitorrinco de la literatura" (crónica) y "Fábula del escriba" (poesía).

El club de lectura "El ornitorrinco de la literatura" se llevará a cabo desde 14 de octubre hasta el 18 de noviembre, con sesiones todos los miércoles de 5:30 pm a 7:30 pm, que permitirán conocer uno de los géneros más buscado por los lectores, como la crónica, escritura que bordea la historia, la literatura y el periodismo. Coordinado por Diajanida Hernández, esta actividad pretende hacer un panorama mínimo del género a través de la lectura, ver distintos tipos de crónicas, dicciones y formas que ha adquirido.

El club de lectura "Fábula del escriba" será todos los miércoles de 5:30 pm a 7:30 pm, desde el 14 de octubre hasta el 02 de diciembre, y realizará una incursión en la poesía de Vicente Gerbasi, particularmente centrada en el poemario Los espacios cálidos, de 1952.

Con Samuel González Seijas como facilitador, este club abordará tópicos como: familiarización con el "mundo" gerbasiano: imágenes, ritmos, tonos; "La luz del trópico" y otros símbolos poéticos; la memoria evocatriz como recurso poético; entre otros.

Las inscripciones para estos dos clubes tienen un costo de Bs. 300 cada una y deben realizarse en la sede de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre segunda y tercera transversal, en horario de martes a viernes de 9:00 am a 12:30 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm; sábados de 9:00 am a 12:30 pm y de 2:00 pm a 3:30 pm.

Mayor información puede ser solicitada por el correo electrónico asistente.sem.chacao@gmail.com, la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @BibiotlecaLPG Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao Teléfono: 0212 – 326.4827.