• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Reafirman denuncia de 166 muertes en la Maternidad Concepción Palacios

Médicos aseguran que la falta de insumos y recursos pone en riesgo la salud de los neonatos | Foto: Archivo

Médicos aseguran que la falta de insumos y recursos pone en riesgo la salud de los neonatos | Foto: Archivo

La jefe encargada de epidemiología de la Maternidad Concepción Palacios informó que 80% de las muertes ocurren a los siete días de nacidos porque los niños están propensos a contraer infecciones debido a la falta de cunas e incubadoras 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La doctora Gladys Zambrano, jefe encargada de Epidemiología de la Maternidad Concepción Palacios, aseguró que en el recinto han fallecido 166 recién nacidos entre enero y julio de este año.

Zambrano señaló que 80% de las muertes infantiles ocurren antes de los siete días de nacidos. “Esto significa que nuestra Maternidad tiene graves problemas en prestar salud tanto a los pacientes como al recién nacido, porque no podemos garantizar la vida”, indicó en entrevista para Unión Radio.

Explicó que los recién nacidos presentan un sistema inmunológico suprimido y al no brindarles una atención de calidad fallecen. “Los niños se infectan porque la Maternidad no tiene los recursos”.

Agregó que la falta de cunas aumenta el riesgo de que niños prematuros contraigan infecciones. “No tenemos recursos para trabajar en la maternidad. Estamos en estado crítico“.

Puede escuchar la entrevista completa a través de Unión Radio.