• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Reactivarán dispositivo de seguridad en la UCV el próximo lunes

Universidad Central de Venezuela / William Dumont

Universidad Central de Venezuela / William Dumont

La medida forma parte de los acuerdos alcanzados durante la reunión que sostuvieron este jueves autoridades de la UCV con diferentes cuerpos de seguridad del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir del próximo lunes 18 será reactivado el Dispositivo de Seguridad en la Universidad Central de Venezuela (UCV), a fin de resguardar a todas las personas que hacen vida en esta casa de estudios y en las zonas adyacentes.

De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio de Interior y Justicia, la medida forma parte de los acuerdos alcanzados durante la reunión que sostuvieron este jueves autoridades de la UCV con diferentes cuerpos de seguridad del Estado, para dar respuestas concretas a las solicitudes de garantizar la seguridad en los recintos universitarios.

En ese sentido, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris, indicó que los órganos de prevención y seguridad ciudadana que estarán involucrados son: Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía de Caracas.

Asimismo, señaló que para la fecha ya se encuentran incorporados de manera estratégica en la universidad varios puntos de control, sin embargo éstos serán reforzados a partir del lunes.

Keleris añadió que la finalidad es evitar hechos delictivos: "Seguiremos reforzando los puntos de control y patrullaje para disminuir los índices delictivos registrados en la universidad".

Encuentros una vez al mes

Durante este primer encuentro del año 2013, se acordó también que se debatirán temas en torno a la seguridad en los recintos universitarios una vez al mes, con el objetivo de darle seguimiento al tema.

Por otra parte, el viceministro hizo mención del proyecto de capacitación a través del programa Sembrando Valores para la Vida, dictado por funcionarios de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) en la UCV, con el cual se espera reducir los índices de consumo de sustancias ilícitas dentro de la comunidad universitaria.

También quedan pendientes de discusión el proyecto para la instalación del sistema de video vigilancia y la reubicación de los ciudadanos que realizan actividades de economía informal en los alrededores de la universidad.

Por su parte, el vicerrector Académico de la referida casa de estudios, Nicolás Bianco, expresó en nombre del gremio de profesores su agradecimiento a la labor que han venido desempeñando los cuerpos de seguridad en las zonas aledañas a la universidad.

"Son altamente positivas estas reuniones con los cuerpos de seguridad del Estado, haremos un seguimiento sistemático con una relación bilateral franca y fluida, de manera tal que toda la comunidad de la universidad Central se vea favorecida con el incremento de la seguridad y la reducción del delito", manifestó Bianco.