• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Reabrirán el paso en la Francisco de Miranda la próxima semana

El Ministerio decidirá sobre la marcha si la vía debe ser cerrada por completo | Foto: Leonardo Guzmán / El Nacional

La vía lleva varias semanas cerrada | Foto: Leonardo Guzmán / El Nacional

Haiman El Troudi, manifestó que si las condiciones climatológicas lo permiten, el miércoles 9 de octubre habilitarán el paso por la importante arteria vial, en dirección Petare-Altamira, a la altura de la avenida principal de la Floresta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) prevé reabrir la próxima semana el paso por la pista norte de la avenida Francisco de Miranda, en Chacao, en el Este del Área Metropolitana de Caracas, tras culminar la reparación del hundimiento que se produjo en ese tramo el 11 de septiembre pasado.

El titular de este despacho, Haiman El Troudi, manifestó que si las condiciones climatológicas lo permiten, el miércoles 9 de octubre habilitarán el paso por la importante arteria vial, en dirección Petare-Altamira, a la altura de la avenida principal de la Floresta y la segunda avenida de Los Palos Grandes, informó una nota de prensa.

El 13 de septiembre, el ministro dio a conocer que el Gobierno Nacional asumiría las labores de restauración de la falla, que se produjo debido a que la Alcaldía de Chacao, en manos del opositor Emilio Graterón, no dio el mantenimiento necesario a la quebrada que pasa por debajo de la avenida, aunque es su responsabilidad.

El Troudi señaló en la nota de prensa que el viernes pasado comenzó la colocación de la tubería de tres metros de diámetro para embaular la quebrada. "Las tuberías de 108 pulgadas se fabricaron en tiempo récord (una semana)", resaltó. Se han colocado nueve tubos de los 20 que están previstos.

Los trabajos de excavación meticulosa de la fosa de 11 por 80 metros iniciaron el 14 de septiembre. También se realizó un desvío de la quebrada aguas arriba para trabajar en seco y se dio mantenimiento a la canalización.

El ministro destacó que restituirán las aceras y todo el paisajismo circundante, una vez que se reabra el paso vehicular por completo.