• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Reabrieron puerta alterna para usuarios mayores

Las autoridades decidieron suspender el boleto gratuito por generar incomodidades en los usuarios de la tercera edad al momento de solicitarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de ayer el Metro de Caracas reabrió la puerta de servicio en sus estaciones para que las personas de tercera edad puedan tener acceso a los vagones que recorren Caracas y Los Teques, sin tener que obtener el boleto gratuito para ingresar por los torniquetes, que se activó en agosto, pero generaba grandes colas.

La decisión se adoptó luego de evaluar la eficiencia del boleto preferencial en una reunión entre José Luis Bernardo, ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas; Haiman el Troudi, coordinador nacional de la Misión Transporte, y Luis Sauce, presidente del Metro.

“Continuaremos evaluando otro mecanismo que permita, sin traumas para las personas de tercera edad, evitar que personas inescrupulosas hagan uso de este beneficio”, informó El Troudi, en nota de prensa del Metro de Caracas, reseñada por AVN.

Las autoridades decidieron suspender este boleto especial por generar incomodidades en los usuarios de la tercera edad al momento de solicitarlo y por ralentizar el proceso de ingreso al sistema de transporte público.