• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Reabrieron la piscina del polideportivo Rafael Vidal

El polideportivo Rafael Vidal abre todos los días, de 6:00 am a 9:00 pm y la entrada es gratis |William Dumont

El polideportivo Rafael Vidal abre todos los días, de 6:00 am a 9:00 pm y la entrada es gratis |William Dumont

La alcaldía destinó 300.000 bolívares para la reparación de la única alberca pública del municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de los trabajos de refacción, en los que se invirtieron más de 300.000 bolívares, está disponible para su uso la piscina del Polideportivo Rafael Vidal, en La Trinidad, única instalación pública para la práctica de natación en el municipio Baruta, utilizada por más de 1.200 personas cada semana.

En esas instalaciones entrenan alumnos de colegios privados que no cuentan con la infraestructura para desarrollar los programas deportivos, así como niños especiales e instituciones educativas municipales.

El Polideportivo Rafael Vidal abrió sus puertas hace más de cuatro décadas. Aun cuando es un complejo con pista de atletismo, el recién restaurado gimnasio cubierto y campo de beisbol, la piscina —a la que no se le hacía mantenimiento en por lo menos dos décadas– es la que concentra a diario decenas de niños y jóvenes que intentan seguir los pasos del reconocido medallista olímpico, en cuyo honor fueron bautizadas las instalaciones.

Entre las obras de reparación de la pileta de ocho carriles se incluyó la sustitución de los filtros de arena y de las bombas de agua de la sala de máquinas, la limpieza de las tuberías y la colocación de un sistema de iluminación.

En los pisos de la parte exterior se colocó un material impermeable y antirresbalante para mayor seguridad del usuario, mientras que en la cavidad de la piscina se aplicó una pintura especial que estabiliza las lozas del fondo; las duchas, al igual que la zona exterior, también fueron remozadas.

La reducción presupuestaria del Gobierno central a gobernaciones y alcaldías ha incidido negativamente en el mantenimiento de las instalaciones deportivas. Por ese motivo, el alcalde Gerardo Blyde no sólo se alió con la empresa privada para los trabajos de reparación, sino que decidió organizar a los cinco principales grupos que hacen uso de la piscina para que ayuden a su cuidado preventivo.

El polideportivo Rafael Vidal abre todos los días, de 6:00 am a 9:00 pm y la entrada es gratis.