• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Reabrieron emergencia del HUC

El servicio estuvo cerrado por 11 días | Foto Omar Véliz

El servicio estuvo cerrado por 11 días | Foto Omar Véliz

El director del hospital informó que los cuatros accesos al centro tendrán control externo policial las 24 horas del día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La emergencia de adultos del Hospital Universitario de Caracas reabrió 11 días después del doble homicidio en el quirófano de ese centro asistencial. El director del HUC, José Vladimir España, informó que se discutió el alcance de los reclamos y se fijaron algunas condiciones. Aseguró que se reunió el martes en la mañana con delegados de los viceministerios de Salud y de Relaciones Interiores.

“Las cuatro puertas, Las Minervas, Odontología, Las Tres Gracias y Plaza Venezuela, van a tener control externo policial las 24 horas del día e incluso los fines de semana, que es cuando ocurren más hechos de violencia”, dijo España.

Funcionarios del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia evaluaron las instalaciones para colocar cámaras de seguridad. Según España, se disponen los equipos pero se necesita ampliar el ancho de banda para transmitir los datos.

El director del HUC solicitó a las autoridades universitarias que, por lo menos en este periodo de transición, se autorice la presencia de ocho policías en las adyacencias del hospital.

“Cuando nosotros tengamos implementadas todas nuestras medidas internas se discutiría si es conveniente sacarla o no. La universidad tiene sus principios y motivaciones para no querer a la policía aquí adentro, pero si ustedes hacen una encuesta entre el personal del HUC yo diría que 99% está de acuerdo con que la fuerza policial permanezca en el hospital”.

Otra de las medidas acordadas fue una delegación en el hospital llevará el registro de los ingresos por heridas con armas de fuego hasta que haya otra medida. La PNB formará a los vigilantes.