• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Reabierto paso por el túnel Turumo

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi / Captura VTV

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi / Captura VTV

El Troudi indicó que se abrió el paso de dos canales sentido Guarenas-Caracas y en el hombrillo se colocaron torres de iluminación para facilitar y asegurar la circulación de los vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este jueves que fue reabierto por unas horas el paso del túnel Turumo sentido Guarenas-Caracas, que estuvo cerrado luego de que un autobús de Expresos Anaco, proveniente de Cantaura, Anzoátegui, se incendiara la madrugada de hoy.

A las 4:00 de la tarde, informó, a través de su cuenta en Twitter, que el túnel había sido reabierto. "En este momento se procede a abrir paso en el túnel Turumo. Se ha dispuesto un operativo especial con la Guardia Nacional Bolivariana", escribió por @HaimanVZLA.

Indicó que se abrió el paso de dos canales sentido Guarenas-Caracas y en el hombrillo se colocaron torres de iluminación para facilitar y asegurar la circulación de los vehículos.

Cierre nocturno

En otro mensaje, anunció que a partir de las 8:30 de la noche de este jueves y hasta la 4:00 de la mañana del viernes se volverá a cerrar el túnel para continuar las labores de limpieza y acondicionamiento luego de los graves daños que dejó el incendio del bus.

Más temprano, el ministro informó en declaraciones a VTV que no hubo lesionados tras el incendio.

De acuerdo con la evaluación inicial del accidente, se determinó que el autobús presentaba fallas mecánicas, lo que produjo su posterior incendio.

Agregó que los organismos de seguridad determinarán la responsabilidad de la empresa privada dueña del autobús.