• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Raúl Gorrín: En Globovisión defendemos la libertad de expresión

Raúl Gorrín, Personalidad Iberoamericana 2016 | Foto: Globovisión

Raúl Gorrín, Personalidad Iberoamericana 2016 | Foto: Globovisión

El presidente del canal recibió el premio a la Personalidad del año, junto a Guillermo "Fantástico" González que también fue galardonado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Globovisión, Raúl Gorrín, expresó que el canal está comprometido con la defensa de la libertad de expresión, el pluralismo y la democracia, luego de recibir el premio como Personalidad Iberoamericana del año otorgado por la Organización de Periodistas Iberoamérica el pasado viernes.

Gorrín indicó que el canal venezolano tiene la responsabilidad de hacer realidad el derecho de los venezolanos de estar informados, siempre y cuando se sigan los parámetros establecidos en la Constitución.

Otros galardonados por la OPI fueron el animador Guillermo “Fantástico” González, Javier Benítez, César Augusto Orozco, entre otros.

"Ésa es nuestra línea indestructible, no habrá fuerza ni presión, ni amenaza que nos mueva de nuestras convicciones y de nuestros principios", afirmó el presidente de Globovisón.

El también empresario resaltó luego de recibir el galardón que el canal de noticias es predicador de la paz, a través del diálogo, el entendimiento, la tolerancia, el reconocimiento del otro y su derecho a pensar distinto.

Gorrín manifestó: "No ha sido fácil, ha sido un largo y complejo proceso en medio de la polarización, cumplir ese rol tiene sus costos y sus riesgos, los estamos asumiendo a plena conciencia de que es lo más conveniente para los intereses del país".

Con respecto a la situación económica comentó que el país se encuentra pasando por dificultades y reiteró su creencia en Venezuela.

El presidente del canal añadió que el esfuerzo productivo es el camino más seguro para alcanzar el bienestar productivo y el desarrollo de las capacidades de los individuos, su realización plena y la felicidad.