• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ratifican que el lunes se reanudan las clases

Maryann Hanson

Maryann Hanson

La ministra de Educación, Maryann Hanson, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que indica que los alumnos regresarán a las aulas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el lunes 7 de enero está prevista la reanudación de las actividades académicas en el subsistema de educación básica, ratificó el viernes la ministra de Educación, Maryann Hanson, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias.

A través de ‏la cuenta de Twitter @HansonMaryann, la ministra informó: "Se ratifica el reinicio de clases en el Subsistema de Educación Básica el lunes 07.01.2013".

Luego, recordó que en la educación básica se incluyen la enseñanza inicial, primaria, media y modalidades (de adultos y especial).

Añadió que el subsistema de educación básica atiende en la actualidad a 7,8 millones de estudiantes. Las actividades escolares fueron suspendidas el pasado 11 de diciembre, con motivo de las elecciones regionales del 16 del mismo mes.

El cumplimiento del calendario escolar se vio afectado también en octubre, con motivo de las elecciones presidenciales. Se suponía que las clases se prolongarían hasta el 21 de diciembre, pero el Ejecutivo nacional resolvió suspender antes las actividades.

De acuerdo con AVN, se espera una reprogramación de las actividades que tome en cuenta “las especificidades de cada localidad y de cada plantel educativo, así como una convocatoria al personal docente, administrativo, padres, madres y representantes para definir el cronograma de recuperación de objetivos programáticos hasta el final del año escolar, en julio próximo”.