• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

UCV y USB están entre las 40 mejores universidades

Universidad Central de Venezuela | Manuel Sardá

Universidad Central de Venezuela | Manuel Sardá

En el ranking, donde se incluyen 300 instituciones de la región, figura en el lugar 34 la Universidad Simón Bolívar; en el puesto 63 la Universidad Católica Andrés Bello y en el 71la Universidad de Los Andes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Universidad Central de Venezuela obtuvo el lugar 29 en el ranking de universidades latinoamericanas, elaborado por la organización QS Quacquarelli Symonds.

Para elaborar el estudio se toma en cuenta la reputación académica, el prestigio entre los empleadores, los artículos científicos publicados, la cantidad de profesores con PhD en el staff y el impacto en la web, señala la página topuniversities.com.

En el ranking, donde se incluyen 300 instituciones de la región, figura en el lugar 34 la Universidad Simón Bolívar; en el puesto 63 la Universidad Católica Andrés Bello y en el 71la Universidad de Los Andes. Con relación al año pasado, la UCV subió cuatro puestos, la USB uno y la UCAB veinte. Sin embargo, la ULA descendió seis puestos.

En un boletín de prensa, Elia García, decana de Investigación y Desarrollo de la USB, señaló que el campus de Sartenejas es, entre las universidades venezolanas, el que se ubica en el puesto más alto en cuanto a producción científica pues ocupa el número 20 del ranking, seguida por la UCV, que está en el puesto 96 y la Universidad de los Andes, que está en el 116.