• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ramón Muchacho instó a jóvenes a comprometerse con el país

Ramón Muchacho participó en la cuarta edición del ChacaoMUN / Cortesía

Ramón Muchacho participó en la cuarta edición del ChacaoMUN / Cortesía

El alcalde del municipio Chacao dio las declaraciones desde desde la cuarta edición del ChacaoMUN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, instó a los 100 alumnos de diferentes escuelas, que participaron en la simulación de debates y representación de países en Naciones Unidas; que deben comprometerse con el país pata incentivar la responsabilidad y la madurez.

“Estas actividades educativas los ayudan a ustedes a crecer, desarrollar criterios, incentivar la responsabilidad y la madurez. El reto de nuestros jóvenes es comprometerse con Venezuela y dar el 100 por ciento donde quiera que estén. Gracias por pertenecer a Chacao y por ser parte de este modelo de simulación de Naciones Unidas”, enfatizó el mandatario municipal durante la cuarta edición del evento.

ChacaoMUN está dirigido a estudiantes de 1°, 2° y 3° grado de educación básica de las instituciones educativas: Santo Domingo de Guzmán, Cristo Rey, San Francisco de Asís, Santo Tomás de Aquino y  los anfitriones U.E.M Andrés Bello, U.E.M Juan de Dios Guanche y la U.E.M.I Carlos Soublette de la jurisdicción. La actividad se desarrollará hasta este domingo 9 de noviembre.

Kethy Mendoza, directora de Educación de la Alcaldía de Chacao indicó que esta es una iniciativa fundamentada en la dinámica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En el ChacaoMUN, los estudiantes de distintos colegios del municipio, asumen la nacionalidad de otros países y nos representan en este evento. Con este ejercicio, nos proponemos que los jóvenes entiendan que los conflictos se manejan con el diálogo y la negociación. Aspiramos reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre; manejar la justicia y el respeto por los acuerdos”, precisó.

Por su parte, el Oficial de Coordinación del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, Carlos Gutiérrez destacó el rol que ejercerá cada uno de los participantes en esta actividad. “Más allá del simulacro y del juego que pueda significar esta jornada en la que participan, la diferencia entre la potencia y la acción, el decir y el hacer, no depende nada más de nuestro ferviente deseo de cambiar el estado de las cosas, sino de trabajar en consecuencia con tesón para lograr cambios efectivos”.

ChacaoMUN es una actividad formativa y didáctica organizada por la ONG Embajadores Comunitarios, con el apoyo de la Dirección de Educación de la Alcaldía de Chacao, para lograr el empoderamiento juvenil a través del desarrollo de habilidades como: la negociación, la investigación y la oratoria.