• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ramón Muchacho: Es evidente que existe una crisis penitenciaria en el país

Ramón Muchacho, Alcalde del municipio Chacao

Ramón Muchacho, Alcalde del municipio Chacao

El alcalde de Chacao insistió en la necesidad de revisar el sistema penitenciario venezolano. Hizo un llamado al Ejecutivo para que acuerden mecanismos para  descongestionar los calabozos municipales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón  Muchacho, alcalde del municipio Chacao, se pronunció con respecto a la situación de emergencia penitenciaria que existe en el país.

El mandatario municipal expresó su preocupación con respecto al hacinamiento en calabozos municipales y al descontrol que existe en cárceles nacionales.

“Sí hay voluntad política se puede lograr resolver los problemas. No hay nada en materia penitenciaria que el ministerio no conozca. Es evidente que existe una crisis penitenciaria en el país”, reconoció Muchacho en entrevista a Globovisión.

El alcalde de Chacao precisó que en los calabozos de la policía municipal de su municipio existe una situación de hacinamiento y que por medio de reuniones han logrado trasladar a unos internos.

“En la reunión se logró que 11 detenidos fueran trasladados a otros recintos para que cumplan su condena. Debemos descongestionar los calabozos municipales”.

Aseveró que los penales en el país no cumplen con su función que es “redimir a quienes se han equivocado”.