• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ramón Muchacho ofreció detalles sobre la crisis eléctrica en Chacao

Muchacho llamó a la FANB a que el Plan República resguarde los comicios a lo largo y ancho de todo el país |Foto: Archivo

Ramón Muchacho | Referencial

El problema estaría resuelto al 100% este jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, se refirió la noche de este martes a la falta de energía en varios sectores del municipio. Dio detalles de la información que recibió de parte de Corpoelec.

“Queridos vecinos, a las 9:00pm tenemos sectores del municipio que se aproximan a las 36 horas sin energía eléctrica (…) Personal de distribución trabaja en dar salida rápida a contingencia. Optaron por recuperación de carga por circuitos de baja tensión”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

El burgomaestre informó que la energía sería reactivada en las próximas horas de manera progresiva. Estima que para este miércoles en la noche se restablezca la energía en la mayoría de los sectores del municipio. El problema estaría resuelto al 100% este jueves.

“Actualmente trabajan en la conexión aérea temporal de los transformadores 1 y 2 (…) Ya se encuentra en camino el cable de alta tensión que resultó dañado en la explosión de la tanquilla y que surte al transformador1 (…) La sustitución de este cable se realizará progresivamente y supone la solución definitiva de la crisis”, informó.

La alcaldía se encontraba realizando actividades de apoyo con cuatro torres de iluminación, una planta eléctrica y personal de Protección Civil Chacao.