• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ramón Muchacho: Exhortamos a que se agilice el traslado de los presos de Polichacao

Celdas de Polichacao están hacinadas, afirmó Ramón Muchacho | Foto: Alcaldía de Chacao

El alcalde explicó que la estructura solo puede albergar 36 detenidos | Foto: Alcaldía de Chacao

El alcalde del municipio Chacao informó que más de 140 detenidos permanecen en los calabozos de la policía municipal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, llamó a que se trasladen los detenidos a los centros de reclusión para terminar con el hacinamiento en los calabozos de Polichacao.

El domingo ocurrió un motín con intento de fuga en la sede principal donde tienen recluidos a los presos.

El alcalde reiteró su llamado al gobierno para que atendienda la situación. Explicó que la sede policial puede albergar 36 detenidos y no los más de 140 que se encuentran actualmente.

“Desde el domingo hasta anoche tuvimos a más de 140 detenidos, algunos de ellos de grandísima peligrosidad, fuera del calabozo, en las áreas comunes de la sede policial. Por supuesto con un uso exagerado de policías custodiando a estas personas, mientras se hacían las reparaciones en las rejas, muros y puertas”, explicó en entrevista a Unión Radio.

Llamó al traslado de los aprehendidos a los centros de reclusión según lo amerite su proceso judicial. El Ministerio de Servicios Penitenciarios inició en el transcurso de este mes una operación para atender la sobrepoblación carcelaria. 

Muchacho explicó que desde el inicio de este operativo (Plan Cayapa) hasta el domingo, solo habían remitido a más de 20 presos a otros centros de reclusión.

“El lunes en la madrugada fueron trasladados ocho más desde lo que ocurrió el domingo, pero necesitamos mucho más. Necesitamos que el ministerio se ponga los patines”, agregó.

El alcalde detalló que muchos de los aprehendidos en la sede de la policía deben pasar por tribunales para decidir si serán liberados, percibir una medida sustitutiva o ser destinados a una cárcel.