• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La Radio UCAB es una realidad

Seguirán trabajando para llevar a Radio UCAB a  señal abierta y, más delante, crear una televisora ucabista / Cortesía UCAB

Seguirán trabajando para llevar a Radio UCAB a señal abierta y, más delante, crear una televisora ucabista / Cortesía UCAB

La directora de la Escuela de Comunicación Social, Tiziana Polesel, afirmó que trabajarán para que ahora la emisora pase a señal abierta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


 

Desde la década de 1980 han existido propuestas aisladas para crear una emisora radial en la UCAB. Este 19 de noviembre se materializó ese anhelo con la puesta en funcionamiento de Radio UCAB, a través de la página http://www.radioucab.com/

Esta es una iniciativa de la Escuela de Comunicación Social que se vino gestando durante el último año, informó la UCAB en nota de prensa.

En la ceremonia de encendido, la directora de la escuela, Tiziana Polesel, agradeció a todos los que sumaron esfuerzos para hacer esto posible, especialmente al locutor y docente Miguel Arias, quien le dio el impulso definitivo al proyecto.

Mencionó especialmente a los egresados en el exterior que ofrecieron ayuda para la adquisición de equipos: “Agradecemos a esos 62 egresados, residenciados en Estados Unidos, que ayudaron con el deseo de seguir a la UCAB desde el lugar donde viven”.

Polesel adelantó que su dependencia seguirá trabajando para llevar a Radio UCAB a  señal abierta y, más delante, crear una televisora ucabista.

El rector Francisco José Virtuoso  fue el encargado de poner en funcionamiento oficialmente la emisora. En su intervención manifestó su satisfacción por esta propuesta y los logros que ha tenido la universidad en materia de comunicación social.

“Esta radio tiene que ser la voz de la universidad, con énfasis en sus estudiantes. Que sea un medio para enlazar a la comunidad universitaria”, expresó Virtuoso.