• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Racionamiento eléctrico afecta aún más el trabajo de los odontólogos

Evolución de la plasticidad entre dientes y papilas gustativas. | Foto: Corbis

La falta de electricidad incide mucho en la cantidad de pacientes con los que cuentan| Foto: Corbis

Lo que más afecta al gremio es que no se dé un cronograma así sea semanal para poder programar las citas con los pacientes, indicó la Dr. María José Figuera, presidente del Colegio de Odontólogo de la seccional sur del estado Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante los recientes racionamientos de energía que ejecuta Corpoelec muchos son los gremios que están siendo afectados, tal es el caso de los odontólogos, quienes ven parada su actual baja producción por falta de electricidad.

La Dr. María José Figuera, presidente del Colegio de Odontólogo de la seccional sur del estado Anzoátegui, explicó que a parte de la crisis económica y de insumos, ahora se le suma el racionamiento eléctrico, el cual afecta su trabajo porque muchos procedimientos se ejecutan con la unidad odontológicas y esta a su vez tiene un compresor que le inyecta aire a las herramientas usadas por ellos.

Explicó que lo que más afecta al gremio es que no se dé un cronograma así sea semanal para poder programar las citas con los pacientes, quienes muchas veces pierden clases o días de trabajo.

Manifestó que este tipo de hechos incide mucho en la cantidad de pacientes con los que cuentan, ya que muchas veces el paciente se cansa de insistir y no tener respuestas porque no hay electricidad o simplemente porque no puede seguir pidiendo permiso para tratarse.

Con información de noticiadeoriente.com.ve