• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Realizan primer concurso nacional para diseñadores de moda

Los tres trajes de los participantes deben desarrollarse en el espíritu de una minicolección/ Cortesía

Los tres trajes de los participantes deben desarrollarse en el espíritu de una minicolección/ Cortesía

La convocatoria está abierta desde el lunes 16 de febrero hasta el 13 de marzo y los aspirantes deben presentar diseños originales inspirados en el tema ecológico y de respeto al medio ambiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diseñadores de moda profesionales, amateurs o estudiantes, podrán participar en el certamen. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de marzo  La Embajada de Francia en Venezuela y Cultura Chacao llevarán a cabo el primer Concurso de Moda “Pasarela Francia Venezuela” Edición Ecolochic. 

La convocatoria está abierta desde el lunes 16 de febrero hasta el 13 de marzo y los aspirantes deben presentar diseños originales inspirados en el tema ecológico y de respeto al medio ambiente, en sintonía con la XXI conferencia sobre cambio climático que se celebrará en París en diciembre. 

La última etapa del concurso consta de un desfile final a efectuarse en el marco de la “Semana de Francia”, el 16 de mayo en la Plaza Los Palos Grandes. 

En este evento, 15 diseñadores preseleccionados mostrarán sus creaciones ante un jurado especializado del mundo de la moda. 

El ganador de cada categoría, recibirá un boleto a Francia con gastos de estadía por diez días máximo, así como acceso a eventos profesionales ligados a la industria de la moda. 

De acuerdo con las bases del certamen, los aspirantes deben proponer diseños de tres trajes inéditos (un traje prêt-à-porter Mujer, un traje prêt-à-porter Hombre o Niño, y un traje alta costura Mujer), ecológicos y compatibles con un mundo urbano moderno, que inviten al uso de materiales no tradicionales y a la reutilización. 

Los tres trajes deben desarrollarse en el espíritu de una minicolección. 

Los diseños de los trajes deben ser incluidos dentro del dossier a consignar en físico, en bocetos (bosquejo del color a mano o a computador, así como patrones, indicando los materiales utilizados), junto con los demás recaudos solicitados por los organizadores, los cuales se especifican en las bases del concurso que se encuentran en la página  http://www.ambafrance-ve.org/.  

Los quince creadores que resulten seleccionados para el desfile final se comprometen a confeccionar sus trajes. Quienes deseen inscribirse en el 1er Concurso de Moda “Pasarela Francia Venezuela” Edición Eolochic, deberán estudiar las bases del concurso y llenar la planilla que se encuentra al final de las mismas. 

Mayor información puede ser solicitada a través del correo electrónico pasarelafranciavenezuela@gmail.com.