• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Quirófanos del Hospital J.M de los Ríos se mantienen inoperativos

Denuncian que los baños están deteriorados, no hay reactivos en los laboratorios y existe déficit de médicos | Foto Archivo El Nacional

Urbina desmintió las afirmaciones del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien aseguró a través de Twitter que el centro de salud está 100% operativo | Foto Archivo El Nacional

El jefe del servicio de urgencias del centro de salud, Huníades Uribana, señaló que también hay escasez de insumos médicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nueve quirófanos del Hospital de niños J.M de los Ríos tienen 10 días cerrados, lo que provoca que 60% de los pacientes ingresados no puedan ser atendidos.

El doctor Huníades Urbina, jefe del servicio de urgencias del centro de salud, denunció también la escasez de insumos básicos. "Las faltas son en catéteres, tubos para reactivos, reactivos para laboratorios, entre otros", señaló Urbina en entrevista con Unión Radio

Sostuvo que el J.M de los Ríos recibe niños de todos el país que son alojados en habitaciones disponibles. "Como si fueran un depósito, porque no estamos dándoles las respuestas adecuadas en el momento adecuado", añadió el también pediatra. 

Cuando estos problemas aparecen en la prensa, un funcionario del gobierno se reúne con la directiva del hospital. "Pero no pasa nada. Porque se paran, hablan a los micrófonos a los que ellos quieren hablar, diciendo que todo está bien", aseguró Urbina. 

Desmintió las afirmaciones del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien aseguró a través de Twitter que el centro de salud está 100% operativo. 

Al hospital han llegado niños con tumores cerebrales que tienen una válvula de drenaje externa como medida paliativa, Urbina explicó que los pacientes no pueden permanecer demasiado tiempo con esta medida. "Necesitan intervención quirúrgica porque la respuesta paliativa es temporal", agregó. 

Además, Urbina mencionó que estos inconvenientes traen como consecuencia que los padres y familiares se muestren agresivos en el hospital. "Agreden a los médicos como si fuéramos los responsables del desastre de salud que hay en este país", aseveró.