• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Quemaron módulo de Polimiranda

La dependencia ubicada el barrio Santa Cruz del Este, Baruta, estaba en reparación. La comunidad ha pedido la presencia policial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El módulo de Polimiranda en el barrio Santa Cruz del Este, en Baruta, fue quemado en un acto que fue considerado por el director del cuerpo de seguridad Elisio Guzmán, de vandálico.

El jefe policial explicó que la sede estaba siendo reparada para ser entregada pronto por la contratista.

Guzmán dijo que esas personas están en contra de su comunidad porque esta ha insistido en que la policía municipal se instale en el barrio. No obstante, el jefe policial aseguró que la quema del módulo no amilanará a las autoridades y que los obreros seguirán trabajando en la reparación del módulo, al cual se le ha asignado vigilancia policial. Una vez que esté en condiciones serán enviados entre 40 y 60 funcionarios para atender a la comunidad.

Robo de armas.  Elisio Guzmán expresó que confía en que más temprano que tarde el Cicpc y Polimiranda resolverán el robo de las 18 pistolas marca Glock, así como de 7 cargadores de 17 cartuchos, ocurrido el domingo en la estación policial de San Pedro de los Altos, municipio Guaicaipuro, Miranda.

El jefe policial se abstuvo de dar mayores detalles en torno a la averiguación que adelantan para identificar y capturar a los responsables del delito.

Los cuatro ladrones irrumpieron en la sede cuando el patrullero de guardia salió al recorrido de rutina. Los hombres sometieron a dos funcionarios, un hombre y una mujer, quienes fueron golpeados. Uno de los agredidos tiene traumatismo craneoencefálico y la mujer sufrió traumatismo leve en el cráneo y estrés postraumático.