• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Puntos de solidaridad se extienden en el país

Vecinos de El Marqués se acercaron al punto para donar medicinas | Foto: Archivo

Vecinos de El Marqués se acercaron al punto para donar medicinas | Foto: Archivo

En la actividad organizada en Caracas y en el interior se recolectaron 4.648 medicamentos que fueron entregados a quienes los necesitan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Caracas y 15 estados del país han sido activados 35 puntos amarillos de recolección y donación de medicamentos para fomentar la solidaridad, debido a la crisis humanitaria de salud. En la actividad impulsada por Primero Justicia se han recolectado 4.648 fármacos que han beneficiado a 3.843 personas necesitadas, mientras que otras 3.240 están anotadas en listas, en espera de recibir medicinas para continuar con sus tratamientos médicos.

Juan Carlos Caldera, vocero de la actividad denominada Puntos Solidarios Amarillos, explicó que la implementación de estos centros consiste en que la gente colabore con la donación de medicinas vigentes para quien lo amerite.  “Si tienen una medicina en la casa que no requieran porque terminó su tratamiento tráiganla al punto amarillo para que otra persona pueda beneficiarse”, dijo.

Desde temprano la gente se acercó a los puntos y entregó medicinas para la diabetes, tiroides, próstata, entre otras especialidades.

Entre los medicamentos más demandados se encuentran el Captopril, Coraspirina, Eutirox y Glucofage, que escasean, pero que a través de la botica familiar se puede ayudar al prójimo. “Señores del gobierno, no hagan sufrir más al venezolano con esta crisis”, expresó Caldera. 

El dirigente de Primero Justicia reiteró que frente a la indolencia gubernamental ante la crisis humanitaria que hay en Venezuela con las medicinas mantendrán los puntos solidarios para que la población pueda adquirir gratuitamente el medicamento que necesite.

Félix Rodríguez, jefe nacional de Justicia en la Calle y encargado del desarrollo del programa, expresó satisfacción por el resultado obtenido a 10 días de haber empezado en distintos municipios de Caracas y en 15 estados del país.

“En  17 años se nos quiso dividir, pero hoy podemos decir que el pueblo de Venezuela está unido en solidaridad”, acotó Caldera.