• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En Puerto Cabello esperan visita de más de 600.000 temporadistas durante Semana Santa

El municipio Puerto Cabello del estado Carabobo espera la visita de más de 600.000 temporadistas durante este asueto de Semana Santa, por lo que se ha diseñado una amplia programación religiosa, cultural, deportiva y recreativa para el disfrute de todos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Instituto Municipal Autónomo de Turismo de Puerto Cabello, Elsy Fernández, informó que el operativo Semana Santa Segura se activó el pasado viernes en la llamada ciudad cordial, donde más de 1.200 efectivos están desplegados para garantizar el resguardo de propios y visitantes.

"Este domingo arrancó nuestra programación con la Bendición de las Palmas en el malecón de Puerto Cabello, también tendremos el concierto de música sacra que tiene más de 50 años de tradición y que estará a cargo de la Filarmónica de Falcón", señaló la funcionaria.

El cronograma de actividades por la semana mayor continúa el Jueves Santo con la inauguración de Arenarte, exposición de esculturas de arena que este año se activará en la plaza Bolívar de Puerto Cabello y que contará con exposiciones de escultores de varios estados del país, así como de artistas de Colombia y México.

Para el Viernes Santo se tiene previsto realizar el Encuentro de las Imágenes en la Plaza La Concordia. Posteriormente, a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo el Viacrucis Viviente con la puesta en escena de más de 100 personas.

El Domingo de Resurrección se celebrará la centenaria Bendición del Mar, a partir de las 6:00 de la mañana, evento en el que pescadores y pueblo en general acuden a acompañar a las autoridades eclesiásticas y civiles en la bendición de las aguas.

Por otra parte, Fernández indicó que en Puerto Cabello están habilitadas 15 playas y espacios naturales.

"La seguridad y servicios está garantizada para este asueto, tenemos 15 playas aptas, contarán con seguridad, prestadores de servicio, lanchas, todo un despliegue para la estadía de los turistas y habitantes del municipio", dijo.

Asimismo, resaltó que el festival playero organizado por la mesa del buen vivir también se activará en este asueto de Semana Santa, específicamente en la Bahía de Patanemo, Isla Larga, Balneario Quizandal y playa La Rosa, puntos donde se realizarán actividades culturales, deportivas y recreativas.