• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Puentes gemelos de Los Ruices aún no tienen fecha de apertura

Ayer en la noche cerraron el tramo en la autopista Francisco Fajardo | Foto Omar Véliz

Ayer en la noche cerraron el tramo en la autopista Francisco Fajardo | Foto Omar Véliz

En Baruta, Chacao y Sucre activarán operativos de contingencia. Las avenidas Río de Janeiro, Boyacá y Francisco de Miranda son las vías alternativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tentativamente la apertura de los puentes gemelos de Los Ruices que construye el Ministerio de Transporte se prevé para mediados de noviembre, dijo el martes Haiman el Troudi, ex ministro de esa cartera y coordinador nacional de la Misión Transporte. Aún no hay una fecha exacta, a pesar de que ayer en la madrugada el puente fue cerrado para comenzar las labores previas a la demolición que se hará el próximo sábado.

A las 10:00 pm también se restringió el tránsito por la autopista Francisco Fajardo entre Altamira y Los Ruices. Las alcaldías de Sucre, Baruta y Chacao, así como Min Transporte coordinaron operativos especiales para atender la contingencia. La Policía Nacional Bolivariana custodiará el cierre de la vía hasta el lunes.

Ayer los traslados desde y hacia el sureste de la ciudad comenzaron a verse entorpecidos. Sobre todo en horas pico, las pocas conexiones entre el norte y el sureste de Caracas estuvieron muy congestionadas: en Macaracuay y la avenida Francisco de Miranda el tránsito aumentó visiblemente y las autoridades municipales esperan que se incremente para el día de hoy luego del cierre total de la autopista.

“En la hora pico más transitada, que es en la mañana, estaban circulando aproximadamente 7.000 vehículos por el puente de Los Ruices en ambos sentidos, que van a tener que distribuirse en las otras conexiones”, indicó Lismar Ramos, directora de Transporte y Vialidad de Baruta.

Ramos explicó que harán modificaciones a la altura de Las Mercedes, en uno de los puentes que se instalaron hacia la autopista, para agilizar la salida de vehículos de la avenida Río de Janeiro hacia El Rosal, y mejorarán la vigilancia en el puente Veracruz y en el enlace entre Caurimare y la Río de Janeiro. “Vamos a poner señalización para que los vecinos de El Hatillo tomen hacia Macaracuay para acceder a la Francisco de Miranda. Recomendamos a los que van desde El Hatillo hacia el oeste que prefieran transitar por La Trinidad”.

El punto neurálgico en Chacao será en la avenida del Ávila, calle por donde se desviarán todos los conductores que utilicen la autopista en sentido oeste-este. El municipio desplegará a 180 funcionarios policiales para agilizar el tránsito en las intersecciones y habilitará grúas para accidentados.

En Sucre, 110 funcionarios de Polisucre y 70 rescatistas de Protección Civil y paramédicos trabajarán para el operativo especial. Para prevenir actos delictivos, la alcaldía garantizará la presencia de funcionarios en las avenidas Francisco de Miranda, Río de Janeiro, Rómulo Gallegos y en las salidas de la Cota Mil.

Caminos verdes
*Las vías alternas para atravesar la ciudad son la avenida principal de Caurimare, que empalma con la Río de Janeiro, Macaracuay (si va norte-sur o sur-norte), y la Francisco de Miranda y la Cota Mil (este-oeste, oeste-este).

*La ruta 121 del Metrobús cambiará provisionalmente su parada de Los Cortijos a Altamira. La ruta: Altamira, Bello Campo, Chuao, El Cafetal, Santa Paula.

*El domingo suspenderán el cierre recreacional de la Cota Mil y de la Avenida Río de Janeiro para agilizar el tránsito en la ciudad.