• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Puente de Boca de Uchire estará listo en las próximas semanas

Desde mediados de octubre de 2013, el paso hacia el oriente del país se ha realizado sobre un puente provisional instalado en el lugar y que sustituyó a uno de guerra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajos de construcción del puente en la comunidad de Boca de Uchire, el paso que comunica a la capital del país con el oriente, culminarán en las próxima semanas, informó este domingo el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

El anuncio lo hizo a través de @HaimanVZLA, donde además reconoció el esfuerzo y la labor de quienes trabajan en la obra.

Desde mediados de octubre de 2013, el paso hacia el oriente del país se ha realizado sobre un puente provisional instalado en el lugar y que sustituyó a uno de guerra colocado tras el colapso, el 8 de octubre de 2013, de la vieja plataforma por exceso de peso.

El puente de Boca de Uchire -diseñado para sostener hasta 90 toneladas de carga en movimiento- cedió luego que tres gandolas, tres camiones, cuatro carros y una moto -que juntos suman más de 200 toneladas- estuvieran estacionados por varias horas sobre la estructura debido a una protesta de motorizados que cerró el paso.