• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Publicistas recibieron distinción El Nacional Premia el Arte con el Arte

El premio al primer lugar lo recibieron Juan Carlos De La Vega y Claudia Maciá | Foto: Williams Marrero

El premio al primer lugar lo recibieron Juan Carlos De La Vega y Claudia Maciá | Foto: Williams Marrero

Juan Carlos de la Vega, Milton Pérez y Claudia Maciá resultaron ganadores con el aviso del Instituto Médico La Floresta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anoche, en la sede de El Nacional, se reconoció el trabajo de los creativos que idearon los mejores avisos que participaron en el concurso El Nacional Premia el Arte con el Arte con motivo de la edición 69 Aniversario: Un País de Preguntas y Respuestas. También fueron homenajeados los planificadores de medios.

Juan Carlos De La Vega y Milton Pérez fueron los creativos ganadores con el aviso de la empresa anunciante Instituto Médico La Floresta y Claudia Maciá fue reconocida como la mejor planificadora de medios.

El segundo lugar fue para la dupla de creativos constituida por Julio Moreno y Manaure Peñalver de Concept McCann Erickson y el tercer lugar lo obtuvieron Marianela Torres, Wendys Martínez y Katrina Cánsales, quienes crearon una pieza inédita para Tiendas Montana. La planificación de medios premiada estuvo a cargo de Yaremis Castillo.

Rosalexia Guerra, gerente de la Unidad de Negocios de Libros de El Nacional, entregó los premios y dijo: “Hoy estamos felices de celebrar que desde hace 21 años, El Nacional lleva adelante una iniciativa para reconocer la excelencia creativa de la publicidad hecha en nuestro país”.

También se escogieron ganadores en 8 categorías. En Alimentos y Bebidas ganó el aviso de Excelsior Gama creado por Alfredo Benedetti con Daniel Díaz en medios. En el rubro Comercio triunfó Graffiti de la agencia Persi Publicidad, creado por Daniel Guzmán y pautado por Corina Arraiz. En Construcción triunfó Tiendas Montana de la agencia TBWA y OMD, desarrollado por Marianela Torres, Wendys Martínez y Katrina Cánsales más Yaremis Castillo en planificación.

En el renglón Finanzas se reconoció a Seguros Constitución de la agencia Nolck Red América creada por Richard Lara y pautado por María Alejandra Pacheco. En la categoría Salud, Higiene y Belleza, se alzó con el premio el Instituto Médico La Floresta.

En la categoría Servicios Profesionales, el galardón fue para Concept McCann Erickson. Arte, Cultura y Entretenimiento lo consiguió la pieza de la Alcaldía de Baruta, desarrollada por Néstor Añez y pautada por Irán Sira. En Telecomunicaciones resultaron ganadores las creativas Dafne Pereira y Reines Casanova por el aviso de Globovisión.

Premios al talento innovador:

Los creativos que ganaron el primer lugar de la clasificación general obtuvieron un curso en la prestigiosa Escuela de Diseño Altos de Chavón afiliada a Parsons The New School de Nueva York con traslado incluido a República Dominicana. El planificador de medios ganó una nevera Electrolux.
Para el segundo lugar el premio fue un paquete de boletos y estancia en Los Roques y al planificador de medios, una cocina Electrolux.

Los desarrolladores que alcanzaron el tercer lugar recibieron una nevera dos puertas horizontales y su planificador una lavadora, ambos artefactos de la marca Electrolux.

Los creativos de los 8 rubros participantes recibieron un vale por 3.000 bolívares en las tiendas Nike y los ejecutivos, un refrigerador.

Participaron en Alimentos y Bebidas: automercados y comida rápida.

Comercio: vehículos, turismo, transporte, calzado y textiles.

Construcción: ferretería, bienes raíces y centros comerciales.

Finanzas: banca y aseguradoras.

Salud, higiene y belleza: laboratorios, clínicas, farmacias, cosméticos y productos para la higiene personal y del hogar.

Telecomunicaciones, entre otros.

La sorpresa de la noche

La escuela de ideas Brother Caracas entregó el galardón Brother del Sur a los creativos Julio Moreno y Manaure Peñalver de la agencia de publicidad Concept McCann Erickson que desarrollaron el aviso de Savoy Nestlé. Su trabajo les hizo acreedores de una beca para el Summer School de Buenos Aires por un mes.