• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Publicaron decreto de duelo

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia

Es obligatorio enarbolar la bandera a media asta en edificios públicos y privados y se prohíben los festejos. Decretaron ley seca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se publicó en Gaceta Oficial 40123 el Decreto número 9399, en el que se describe el protocolo que se debe seguir durante los siete días de duelo por la muerte del presidente Hugo Chávez.
“Se declaran siete (07) días de Duelo Nacional, entre el 5 y el 11 de marzo de 2013, por el lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del héroe de la patria Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de brindar al pueblo venezolano un espacio para la meditación y conmemoración de la vida y obra del Padre de la Revolución Bolivariana”, señala el texto.
Las disposiciones indican la obligatoriedad de enarbolar la Bandera Nacional a media asta en los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares en todo el territorio.
También prohíbe las festividades y celebraciones en todo el territorio nacional en señal de luto del pueblo venezolano.
El decreto exhorta a participar en las exequias del mandatario.

Ley seca. El Ministerio de Interior y Justicia hizo públicos dos decretos que restringen temporalmente el porte de armas y la venta de bebidas alcohólicas durante los siete días de duelo.
La resolución número 75, refrendada por el ministro Nestor Luis Reverol, señala que hasta el martes 12 de marzo a medianoche queda prohibida la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional. Adicionalmente, se insta a las unidades de vigilancia del tránsito a sancionar a las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol y/o sustancias estupefacientes o psicotrópicas, según lo establecido en la Ley de Tránsito Terrestre.
Una resolución conjunta del mismo ministerio suspende el Permiso de Porte y Tenencia de Armas de Fuego hasta el mismo día. Se exceptúa de la restricción expresada en el documento a la Fuerza Armada Nacional y los órganos de seguridad del Estado.
En ambos decretos se destaca que las normas son medidas de seguridad para el resguardo de la integridad física de los ciudadanos durante el desenvolvimiento de los actos.