• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Psuv bautizó libro en homenaje a Hugo Chávez

Fotografía tomada en Caracas, en momentos que el presidente venezolano Hugo Chávez habla por cadena nacional el 05-01-2003 | Foto: AFP

Fotografía tomada en Caracas, en momentos que el presidente venezolano Hugo Chávez habla por cadena nacional el 05-01-2003 | Foto: AFP

Rodrigo Cabezas, coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales del partido, explicó que el libro contiene los mensajes de solidaridad recibidos en el seno del Psuv desde el momento que se supo del fallecimiento del ex presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), bautizó el libro "Los pueblos del mundo unidos con Venezuela", en ocasión de celebrarse la semana aniversario del fallecido presidente Hugo Chávez.

El texto recoge el sentimiento de movimientos y partidos políticos de los cinco continentes al momento de conocerse la noticia de la muerte de Chávez.

Rodrigo Cabezas, coordinador de dicha Comisión, explicó que el libro contiene los mensajes de solidaridad recibidos en el seno del Psuv desde el momento que se supo del fallecimiento.

"Son mensajes muy tristes, que nos daban el abrazo justo en el momento que perdíamos, físicamente, porque para nosotros su legado, su ejemplo, nos sigue acompañando y nos motiva a seguir dando la batalla por construir la sociedad de la igualdad y la justicia", expresó a través de un boletín de prensa.

Aseguró que la Comisión que preside decidió no dejar pasar por alto las grandes cantidades de muestras de solidaridad que recibieron de todas partes del mundo.

"Tomamos la decisión de que esa inmensa cantidad de mensajes no quedarán reposando en los registros de los correos del partido, sino que debería quedar como parte de la memoria histórica que escribe Venezuela y de ahí nació este libro", expresó.

Asimismo, Cabezas presentó el cuarto número de la revista de la Comisión de Asuntos Internacionales del Psuv, "Nuestro Socialismo", edición especial dedicada, en su totalidad, a Chávez.

El texto resume artículos relacionados con la vida y obra del presidente Chávez y cuenta con un registro fotográfico que plasma las distintas facetas que vivió el ex mandatario a lo largo de sus 14 años de gobierno.

El parlamentario informó que desde este 24 de julio la revista estará alojada, en formato PDF, en la página web de la tolda socialista.

Tanto el bautizo del libro como la presentación de la revista contó con la presencia de los diputados Fernando Soto Rojas, Ana Elisa Osorio, Jesús Faría, Freddy Bernal y Dalia Herminia Yánez, todos pertenecientes a la instancia internacional del Psuv.