• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Proyecto Vamos motiva a niños y jóvenes

La meta es formar a 300 multiplicadores para llevar un mensaje de superación a 16.000 estudiantes de bachillerato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La educación y los sueños no tienen por qué ir separados.

Los creadores del Proyecto Vamos lo saben y desean sembrar su "palabra" entre más de 16.000 jóvenes de instituciones educativas, públicas y privadas. Maickel Melamed es uno de sus voceros e imagen principal y participó en el primer taller de multiplicadores del mensaje, realizado en las instalaciones de la Universidad Metropolitana.

"Vamos es un proyecto que busca sembrar posibilidades en niños y jóvenes del país.

Todos tenemos el derecho de convertir los sueños en realidad, y es a través de metodologías pedagógicas lúdicas que logramos que el mensaje cale", explica Melamed.

El primer taller de multiplicadores del mensaje formó a 100 voluntarios gracias a la acción de 30 facilitadores. "La meta es formar a 300 multiplicadores que puedan ayudarme con esta labor", señala Melamed. El Proyecto Vamos abarca jóvenes de todos los estratos sociales e inicialmente centrará su tarea en Caracas, aunque planean extenderse al resto del país.

"Cada vez que corro en un maratón busco demostrar que, en el ámbito que sea, se pueden alcanzar los sueños.

Cuando tomo estos desafíos, deseo dar el ejemplo", argumenta Melamed. Los jóvenes a quienes llega el proyecto pueden plasmar sus metas en un mapa que se les entrega para que cada quien trace su camino.

La Universidad Metropolitana es uno de los aliados del proyecto. La institución, además de prestar sus instalaciones para la formación de voluntarios, avala los certificados que se entregan al concluir cada taller.

Está previsto que la gira vivencial de Melamed comience en mayo. "Siempre realizo un conversatorio de experiencia `Vamos’, mientras que los multiplicadores profundizan el mensaje", puntualiza.

"Lo bonito de esto es que hemos recibido mucha diversidad en cuanto a los voluntarios. Ha venido gente de todos los sectores, hasta personas en sillas de ruedas y con muletas", cuenta.

Perla Samanes, directora del Proyecto Vamos, afirma que es importante que quienes deseen sumarse como voluntarios para multiplicar el mensaje posean el carácter y las ganas para trabajar en estas dinámicas.

"La convocatoria es abierta, pero buscamos personas con experiencia en manejo de grupos", indica Samanes. Quienes deseen participar en el segundo taller de multiplicadores del mensaje, que se realizará el 4 de mayo, pueden escribir al correo info@proyectovamos.

org, detallar sus datos y contar cuál ha sido su experiencia en este tipo de actividades.