• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Proveedurías no cubren necesidades de conductores

Los transportistas manifestaron frente al comercio ubicado en Catia porque no satisface la demanda de repuestos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de la Central Única de Autos Libres y por Puestos, y del Bloque de Conductores del Suroeste protestaron frente a la Proveeduría de Insumos y Repuestos ubicada en Los Flores de Catia. Los transportistas se quejaron porque el comercio no tiene suficiente mercancía para satisfacer las necesidades del gremio.

“Aunque existe el servicio, este no tiene disponibilidad de insumos. Esta situación no solo se presenta en Catia, sino en todas las proveedurías del país”, afirmó José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puestos.

Debido a la manifestación, los responsables de la proveeduría les permitieron ingresar al comercio para que los choferes constataran el poco inventario que poseen. Se encontraron con que tenían pocos cauchos y había tan solo 10 baterías; lo que imposibilita abastecer las 180 líneas de transporte que prestan servicio en el municipio Libertador.

Hay 25 proveedurías de repuestos activas en el país. La meta del Ministerio de Transporte Terrestre es que haya 50 antes de que finalice el año, como parte de la Misión Transporte. La de Caracas fue inaugurada el 27 de marzo del año pasado. En ese entonces ofrecían productos a precios entre 53% y 60% inferiores a los del resto del mercado.

“Cada línea posee un cupo para poder gozar de los servicios de la proveeduría, pero hay algunas que tienen hasta 500 socios y al mes solo se benefician 4 o 5”, dijo Montoya.

Los transportistas acordaron una reunión para la próxima semana con los directivos de la proveeduría. También solicitaron una reunión con Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador, para solicitarle que con el ajuste de tarifa pendiente en el municipio el pasaje cueste 15 bolívares antes de que finalice el año.