• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Provea señaló que violación al derecho a la integridad incrementó un 902%

Foto: archivo Panorama

Foto: archivo Panorama

La organización resaltó la importancia de recopilar y documentar los testimonios y pruebas de los afectados para hacer justicia a futuro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, afirmó que las violaciones al derecho a la integridad de las personas aumentaron 902%, durante un encuentro organizado este miércoles por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) en la que también participó el Comité para los Derechos Humanos de La Guajira (Cddhhg) y la Asociación Civil Transparencia Venezuela.

El estado de los DDHH durante 2015 y 2016 fue abordado en la Universidad Rafael Urdaneta (URU). “Creemos que la lógica es intimidar a los sectores populares para que no protesten. La OLP no ha disminuido la inseguridad ni la violencia”, aseguró Uzcátegui.

El coordinador de Provea resaltó: “Las violaciones a los derechos humanos no prescriben. Puede que ahora no veamos justicia pero, en un futuro, si la habrá. Por eso es fundamental recopilar y documentar los testimonios y las pruebas”.

Según el diario Panorama en su portal web, Uzcátegui indicó la falta de democracia en el país, a su juicio los venezolanos afrontan un autoritarismo sin apoyo popular.

Con información de panorama.com.ve