• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Prototipo de la USB fue reconocido en Nueva York

Por sexto año consecutivo, Baja SAE logró un alto desempeño, ocupó el tercer lugar en evaluación de costos y el noveno en diseño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de Baja SAE USB, proyecto académico de la Universidad Simón Bolívar fundado en 2005, participó por sexto año consecutivo en una competencia internacional con un prototipo todo terreno que cumple con las exigencias de la Society of Automotive Engineers.

A través de una nota de prensa se reseñó que este año el equipo de la USB logró una excelente participación en Rochester, Nueva York, donde compitió con 115 equipos de América y Asia y logró el tercer lugar en evaluación de costos y el noveno en presentación de diseño.

El proyecto consiste en diseñar, construir y probar anualmente un prototipo. El objetivo de la actividad es formar profesionales integrales a través del desarrollo de habilidades técnicas-sociales en sus integrantes como trabajo en equipo, liderazgo y compromiso, así como aplicar en un proyecto real lo aprendido en las aulas.

El octavo prototipo diseñado por el equipo Baja SAE tiene entre las cualidades un nuevo diseño del chasis, que no afecta negativamente la capacidad para afrontar obstáculos y es más ergonómico; un nuevo sistema de dirección, que le permite al piloto mayor maniobrabilidad; el sistema electrónico del carro ahora no sólo controla las luces, mide rpm y el nivel de gasolina efectivamente sino que, además, envía datos a una computadora sobre las variables que influyen en el desempeño del carro en pista, y también se muestran en una pantalla a disposición del piloto. En transmisión también se tuvieron grandes avances con la implantación de una caja de dos velocidades y la reducción del peso.