• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Protestaron por vivir en condiciones insalubres

Los damnificados cerraron el paso de vehículos durante tres horas | FOTO RAÚL ROMERO

Los damnificados cerraron el paso de vehículos durante tres horas | FOTO RAÚL ROMERO

30 familias damnificadas llevan 3 años morando en un refugio en la zona industrial El Tambor en Los Teques

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Damnificados del barrio El Nacional, Brisas de Oriente y La Matica en Los Teques trancaron la Panamericana a la altura de Los Cerritos desde las 6:30 am. Denunciaron que 54 niños, que viven en un refugio de la zona Industrial El Tambor, tienen diagnósticos de hepatitis, diarrea, dengue y escabiosis por vivir en condiciones insalubres.

Penélope González, una de las afectadas, aseguró que desde hace 3 años hay 30 familias morando en un edificio que tiene colapsadas las cloacas, y las aguas negras entran a la edificación. Especificó que con las lluvias de la semana pasada comenzó a entrar el agua porque tienen filtraciones y goteras en el techo.

González explicó que la última información que tuvieron sobre adjudicación de viviendas fue en octubre del año pasado cuando prometieron que reubicarían a 18 familias en Charallave, estado Miranda, pero solo 6 fueron beneficiadas. Solo dos veces el personal de Corpomiranda ha acudido a hablar con los refugiados, y únicamente consiguieron que trasladaran hace un año a las familias de un refugio en Carrizal a otro en Los Teques, en donde aún residen.

Con pancartas en mano los manifestantes obstaculizaron el paso hasta las 9:00 am y exigieron que personal de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos acuda a las instalaciones donde pernoctan para que solucionen su situación.