• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Protestaron en El Samán de Guarenas porque no les llegan alimentos

Los manifestantes cerraron la vía durante dos horas | Foto Twitter @sol651

Los manifestantes cerraron la vía durante dos horas | Foto Twitter @sol651

Vecinos trancaron la vía del puente La Guairita para gritar que tienen hambre. Creen que los camiones son desviados para llenar las bolsas de los CLAP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, durante al menos dos horas, entre las 10:30 y las 12:30 del mediodía, vecinos de la comunidad de Menca de Leoni de Guarenas bloquearon la vía del puente La Guairita para protestar por la escasez de alimentos.

Usuarios de la red social Twitter indicaron que al lugar llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana con equipos antimotines, para intentar dispersar la manifestación.

Franklin Rodríguez, locutor de la emisora Caliente Stereo 105.9 FM de Guarenas, informó que mientras duró la protesta los oyentes llamaron a su programa radial para dar detalles: “Me comentaron que en el sitio había alrededor de 150 personas, quienes permanecían de forma pacífica, sentados con sus sillitas y sus pancartas, gritando que querían comida ya, pues en el supermercado Bicentenario del centro comercial Miranda solo les estaban vendiendo aceite”.

Rodríguez añadió que la manifestación provocó que se cerraran los negocios de los centros comerciales Miranda, Trapichito y Samán Plaza. También llegaron al sitio funcionarios de Poliplaza.

El tráfico fue desviado a la altura de la antigua bomba de gasolina BP, por lo cual quienes querían llegar hasta Guarenas tuvieron que desviarse por la avenida Intercomunal o la zona industrial.

“La semana antepasada hubo un conato parecido. La mala distribución de los alimentos se está agudizando. Los oyentes llamaron para denunciar el supuesto desvío de los camiones de comida. Creen que en vez de llegar hasta los supermercados, los estarían desviando para llenar las bolsas entregadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP”, añadió Rodríguez. Dijo que los manifestantes no comprendían como el sábado habrían llegado supuestamente dos vehículos de comida al abasto Bicentenario y al final solo vendieran aceite. “Nosotros no comemos aceite”, habrían gritado los manifestantes.