• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Representantes de escuela Mariano Picón Salas trancaron la Panamericana

Protestan por el incumplimiento en la entrega de la nueva sede de la institución, en Santa Cruz de Figueroa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta mañana los padres y representantes de los alumnos de la escuela estadal Mariano Picón Salas, ubicada en el kilómetro 9 de la Panamericana, trancaron la vía en protesta por el incumplimiento en la entrega de la nueva sede de la institución, en Santa Cruz de Figueroa.

Dijeron que desde hace meses han luchado para que la obra sea construida –apenas a unas cuadras de distancia de la actual, que está fuertemente deteriorada– y aunque está casi lista no les ha sido entregada.

Denuncian que Corpomiranda incumple el compromiso adquirido con ellos porque la nueva sede será utilizada como escuela nacional y no estadal, y de hecho le fue asignado otro nombre, Hugo Chávez Frías.

En la manifestación los representantes mostraban carteles de protesta y acompañados de algunos maestros, alumnos y personal administrativo marcharon hasta la nueva sede, pero no los atendieron, aunque allí había tres personas que se identificaron como la directora y dos maestros.

Al lugar de la protesta llegó la Guardia Nacional Bolivariana. Xiomara Fernández, del personal administrativo, señaló que una representante que gritaba la consigna “queremos nuestra escuela estadal” fue golpeada por uno de los militares.

Para mañana se espera una reunión entre representantes de Corpomiranda, las autoridades de la institución y los representantes para tratar el problema de la escuela Mariano Picón Salas que tiene una matrícula de 145 estudiantes de preescolar a sexto grado.