• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Afectados varios estados por lluvias en el país

Aragua, Portuguesa, Miranda y Zulia sufrieron afectaciones por las precipitaciones caídas durante este lunes y la madrugada de este martes, según informó el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbello, informó que Aragua, Portuguesa, Miranda, Zulia fueron afectados por las lluvias que ocurrieron durante este lunes y la madrugada de este martes sobre el territorio nacional.

“En Aragua casi todos los municipios sufrieron afectaciones por las lluvias. No tenemos reporte de damnificados, sólo afectaciones por entrada y salida de agua (…) Se desbordaron el río Aragua y el río Turmero que afectaron la vialidad pero que ya fueron atendidos. También se reportó un árbol caído y un cable de alta tensión”, describió.

Explicó que en Portuguesa se produjo el desbordamiento de la quebrada Araure en Acarigua por las lluvias de la madrugada, y agregó que hay varios sectores inundados. “También tenemos una escuela afectada donde colapsó una pared”.

Instó a la población a estar alerta ante las lluvias.

"Si hay un desbordamiento se debe salir de la vivienda y llamar a las autoridades pertinentes", dijo.

Aragua y Táchira

Funcionarios de Protección Civil (PC) Anzoátegui están monitoreando la entidad ante las contínuas precipitaciones registradas. La información la dio a conocer este martes el director regional del ente de prevención, Ángel Muñoz. Más de 200 funcionarios monitorean las zonas afectadas.

En Táchira, los municipios más afectados fueron los de la zona norte, donde se registró un deslizamiento a la altura del sector La Alquitrana, del municipio Junín.

La información fue suministrada por el jefe de comunicaciones de Protección Civil, Antonio Sánchez, según informó AVN.