• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Protección Civil mantiene vigilancia en Aragua tras fuertes lluvias

Funcionarios de Protección Civil (PC) | Foto: Juan Camacho

Funcionarios de Protección Civil (PC) | Foto: Juan Camacho

En el sector La Esperanza, municipio San Sebastián de los Reyes, nueve viviendas resultaron anegadas, lo cual perjudicó a 38 personas (20 adultos y 18 niños)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres se mantienen en alerta preventiva antes las fuertes lluvias, con ráfagas de viento, que se registran en municipios del estado Aragua, la tarde de este lunes.

De acuerdo al reporte del organismo de prevención y salvamento, los municipios Lamas y Sucre presentan fuertes lluvias, mientras que en Mariño, Girardot, Santos Michelena, Mario Briceño Iragorry, Ribas, Bolívar, Tovar y San Sebastián de Los Reyes hubo lluvias leves.

Las precipitaciones registradas la tarde del domingo generaron afectaciones en el municipio San Sebastián de los Reyes, en el sur de Aragua, donde nueve viviendas resultaron anegadas, lo cual perjudicó a 38 personas (20 adultos y 18 niños), en el sector La Esperanza.

De igual forma, en el sector La Esperanza, calle Campo Elías en San Sebastián, los fuertes vientos provocaron la caída de un árbol sobre una vivienda que afectó el techo y paredes de esa casa, además de la pérdida de enseres.

En el municipio Bolívar, las precipitaciones provocaron el aumento del caudal y posterior desbordamiento del río Aragua, el cual obstruyó parcialmente la vialidad a la altura del sector Los Flores y del Central El Palmar.

En Lamas se presentó la voladura parcial del techo de un local comercial y anegación en las comunidades La Madrid y Casa Grande, sin afectación de viviendas.

En Girardot, dos árboles cayeron en la avenida Casanova Godoy y funcionarios del Cuerpo de Bomberos despejaron la vía.

En Mario Briceño Iragorry se registraron anegaciones en la avenida Universidad por la crecida de la Laguna La Trinidad. La quebrada Valle Verde y la Laguna Las Mayas también incrementaron su caudal, sin causar anegaciones.

Funcionarios de Protección Civil se mantienen atentos en las carreteras de Ocumare de la Costa y Choroní para monitorear cualquier contingencia que pudiesen generar las lluvias, sin embargo, ambas vías se mantienen sin novedad.

Para este martes, está previsto el cierre de la carretera que conduce a la parroquia Choroní, desde 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde por trabajos de reparación de falla de borde del sector Romerito. Estos trabajos serán ejecutados por el Ministerio de Transporte Terrestre.