• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Protección Civil atiende a 47 familias afectadas por lluvias en Monagas

Villaroel informó que en el sector Buena Vista del municipio Bolívar el río afectó a unos conucos pequeños | Cortesía Diario El Sol

Villaroel informó que en el sector Buena Vista del municipio Bolívar el río afectó a unos conucos pequeños | Cortesía Diario El Sol

Hermes Villarroel, director regional de Protección civil, explicó que el río Asagua del municipio Punceres salió de su cauce y arrastró mucha basura que estaba en las salidas del caudal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ladirección de Protección Civil (PC) del estado Monagas atiende a 47 familiasafectadas por las lluvias registradas en los municipios Bolívar y Punceres.

HermesVillarroel, director regional de Protección civil, explicó que el río Asaguadel municipio Punceres salió de su cauce y arrastró mucha basura que estaba enlas salidas del caudal, lo que ocasionó la ruptura de una tubería de aguasblancas en la zona y la entrada del agua a cinco viviendas de la comunidad.

"Algunascasas sufrieron daños porque se les mojaron los colchones y electrodomésticos,nosotros estamos haciendo una revisión para levantar un informe y atenderloscon nuevos enseres", resaltó.

Informóque en el sector Buena Vista del municipio Bolívar el río afectó a unos conucospequeños.

"Tambiénen la zona de Los Valles de los Tres Puentes hay un socavamiento de la vía porun deslizamiento de tierra y afectación de una alcantarilla. Variosfuncionarios están en el sitio vigilando los vehículos que transitan por elárea", resaltó Villarroel.

Sobre elmunicipio Bolívar, informó que el río Caripe subió su nivel de 2 a 6 metros yla quebrada de la zona se desbordó y afectó a siete casas del sector El Rincón.

"Unade las casas fue gravemente afectada en sus paredes y techo, las dos familiasque allí residían fueron trasladadas al Club de los Abuelos de Caripito endonde están siendo atendidas hasta que sean reubicadas en casas defamiliares", resaltó.

Dijo queen la calle Junín de Caripito, otras 20 casas se afectaron por las constantesprecipitaciones y entrada del agua.