• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Protección Civil Miranda dictó curso en Gestión de Riesgos

El director encargado, Johan Requena, explicó que la capacitación brinda los principios fundamentales de la gestión de riesgo como: relevancia del bien común, la acción continúa, la autoprotección y la percepción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director encargado de Protección Civil Miranda, Johan Requena, destacó este viernes la realización de la capacitación "Desarrollo de Herramientas para la Gestión de Riesgo" para la formación didáctica sobre los diferentes riesgos del entorno.

"Por cuarta vez se está ofreciendo la capacitación Desarrollo de Herramientas para la Gestión de Riesgo, se trata del taller más básico referido a este tema, el cual tuvo 8 horas de duración y se dictó en la Academia de nuestra institución ubicada en los Valles de Tuy", sostuvo.

En dicha actividad participaron los Bomberos de Miranda, Protección Civil Los Salias, estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Federico Rivero Palacio y miembros de grupos voluntarios.

"Una de las cosas más importantes de esta capacitación, es poder hacer conscientes a nuestros participantes, que se encuentran en permanente contacto con situaciones de riesgo y que es clave que ellos aprendan a identificarlas para evitar accidentes".

Requena, destacó que dentro del contenido programático de la capacitación se incluyeron los principios elementales de la gestión de riesgo. "Se ofreció otra información importante, como los principios elementales de la gestión de riesgo, en los cuales se incluye la relevancia del bien común, la acción continúa, la autoprotección y los fenómenos relacionados a la percepción", dijo.