• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Protección Civil Carabobo atendió más de 25 mil emergencias durante 2013

Funcionarios de Protección Civil (PC) | Foto: Juan Camacho

Funcionarios de Protección Civil (PC) | Foto: Juan Camacho

Los sectores en situación de riesgo también recibieron el apoyo de la institución a través de la Dirección de Gestión de Riesgo, lo que se evidenció en la actuación de 334 casos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el año 2013 Protección Civil y Administración de Desastres prestó en el estado Carabobo más de 25.000 servicios de asistencia de emergencias médicas a través de las unidades de rescate, ambulancias y el nuevo componente de los paramédicos motorizados, informó el director de ese organismo adscrito a la gobernación, Juan Carlos Vitas.

Afirmó que en total fueron atendidas 242.000 llamadas a través del Sistema Integral de Emergencias 171, según estadísticas registradas hasta la segunda semana de diciembre.

"Esta plataforma que durante este lapso sufrió un proceso de renovación que permitió incorporar a Tránsito Terrestre, Auxilio Vial (grúas), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y organismos aliados a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, lo que permite brindar nuevos servicios a la ciudadanía y optimizar la atención", aseveró Vitas en nota de prensa.

Asimismo apuntó que a través del servicio gratuito de grúas implementado por el gobernador Francisco Ameliach se prestó asistencia en 18.825 oportunidades, atendiendo de forma oportuna a carabobeños y foráneos.

También destacó que en el 2013 se desarrollaron diferentes actividades de formación y capacitación del personal que labora en esa instancia de resguardo ciudadano, lo que también se ha destinado a las comunidades organizadas para promover la prevención.

Los sectores en situación de riesgo también recibieron el apoyo de la institución a través de la Dirección de Gestión de Riesgo, lo que se evidenció en la actuación de 334 casos entre inspecciones, evaluaciones y análisis en materia de riesgo.

Con el Servicio de prevención, control y extinción de incendios forestales y de vegetación se lograron combatir 100 siniestros, gracias a las unidades de bomberos adscritas a la institución. En total, se emplearon 1603,21 horas hombre con el fin de proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

Por otra parte, a través de 171 se gestionan a diario solicitudes de agua potable, en el 2013 se suministraron gracias a los camiones cisterna cerca de 22.000.000 de litros de agua para consumo humano, prestando además este servicio a centros hospitalarios, escuelas, instituciones y comunidades, siendo beneficiadas 25.000 familias.