• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Prorrogaron ley seca y prohibición de porte de armas

Hasta el sábado 16 de marzo no se podrá vender o consumir licor, para garantizar el normal desarrollo de las exequias del Presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia informó ayer que el decreto que prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas se prorrogará por cinco días más, hasta el sábado 16 de marzo de 2013 a las 6:00 am.

La suspensión también se aplicará a la resolución conjunta que prohibió el porte y uso de armas de fuego hasta ese día. Sólo quedan exceptuados de cumplir con la medida los cuerpos de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas Nacionales.

El despacho del ministro Néstor Reverol emitió el pasado miércoles 6 de marzo dos resoluciones restrictivas con motivo de las exequias en honor al presidente Hugo Rafael Chávez Frías, que concluían inicialmente hoy. Sin embargo, la medida fue prolongada hasta el viernes 15 de marzo, debido al anuncio del traslado de los restos del mandatario nacional a la sede del Museo Histórico Militar, en la parroquia 23 de enero.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia los decretos intentan garantizar la integridad física de las personas y mantener el orden interno y normal durante el desarrollo de los actos fúnebres.

Tras el anuncio oficial de la muerte del presidente Chávez se decretaron 7 días de duelo nacional que terminan hoy 12 de marzo.