• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Prorrogarán vigencia de certificados médicos

La validez del documento para conducir será de cinco años. Los expedidos a partir de enero de 2010 siguen en vigor por tres años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Gaceta Oficial Nº 40342, que circuló el lunes, se publicó el inicio del procedimiento de consulta pública sobre la vigencia de los certificados médicos integrales para conducir vehículos a motor, en la que prorrogan la validez de dos a cinco años para esos documentos.

En la resolución conjunta entre los ministerios de Salud, de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de Transporte Terrestre se reconoce la vigencia de los certificados expedidos por los colegios de médicos y se prorroga por tres años la duración de aquellos que fueron tramitados a partir del 1° de enero de 2010.

En el artículo 3 de la resolución se establece que la consulta durará 10 días continuos a partir de la publicación de la Gaceta, en los que los interesados podrán emitir observaciones comentarios y sugerencias al respecto dirigidas al Ministerio de Salud. Finalizado el plazo, y de ser necesario, se iniciará la discusión pertinente para la elaboración del texto final.

La Ley de Transporte Terrestre, en el artículo 63, establece que todo conductor debe poseer un certificado de salud integral para conducir. Para obtenerlo, la persona debe presentar dos fotografías fondo blanco, tipo de sangre, grado de la licencia y copia de la cédula; además será sometida a un examen de evaluación de la tensión y la visión, con el test Snellen (tabla con letras y número) y la prueba de daltonismo.