• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Propuesta de reglamento prohíbe tatuajes en cuello, manos y genitales

Los tatuajes en el cuello son uno de los más populares / Foto Internet

Los tatuajes en el cuello son uno de los más populares / Foto Internet

 En el proyecto de resolución se establece que los piercing solo podrán colocarse en el lóbulo de la oreja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Gaceta Oficial 40360, que circula el día de hoy, se publicó para fines de consulta pública el Proyecto de Resolución para la Regulación y Control del Funcionamiento de los Establecimientos de Estética Humana en el que se establece una serie de normativas sobre el funcionamiento de peluquerías, barberías, centros estéticos, centros de bronceado y tiendas de tatuajes.  
 
En el artículo 31 del reglamento se señala que está prohibida la aplicación de tatuajes en zonas de la cara, cuello, antebrazos, manos y genitales.
 
Se señala en el artículo 24 que el uso de pistolas perforadoras queda restringido únicamente a la perforación del lóbulo de la oreja.
 
La propuesta prohíbe la realización de tratamientos estéticos y ornamentales en puestos ambulantes. Además, queda prohibida la venta y formulación de productos cosméticos en este tipo de establecimientos. Los que se apliquen deben contar con registro sanitario.
 
En el proyecto se establece el protocolo que debe seguirse para la desinfección de instrumentos y equipos utilizados en tratamientos corporales, características arquitectónicas de los establecimientos y permisos que requieren.
 
El período de consulta de la resolución será de 10 días hábiles a partir de hoy. El proyecto está colgado en la página web del Ministerio de Salud y las opiniones y sugerencias sobre el texto pueden enviarse al correo consultaspublicas_sacs@mpps.gob.ve a la sede del Servicio de Contraloría Sanitaria, ubicada en el piso 3 del Ministerio de Salud, en El Silencio.