• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Proponen vigilancia permanente en vías

Hubo menos accidentes, pero las colas se mantuvieron por la falta de alternativas viales | Foto: Nelson Castro

Imágenes del tránsito en Caracas | Foto: Nelson Castro

Durante una alocución el presidente pidió que se reforzarán las medidas de seguridad en hospitales, universidades y terminales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para convertir en territorio de paz a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro instó a la creación de un sistema de vigilancia permanente para las vías del país, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

"Tenemos que crear el sistema de vigilancia y atención permanente en todas las autopistas como un sistema nacional coordinado y único para las carreteras, vías principales y avenidas, que estén libres de violencia", ratificó.

Maduro pidió a los organismos de seguridad del Estado estar atentos y reforzar la vigilancia en autopistas y carreteras para que cuando alguien se quede accidentado tenga asistencia inmediata, solicitó que esto se incluya dentro del Plan de Pacificación Nacional.

Mencionó como ejemplo lugares convertidos en territorios de paz, como la recuperación que se ha realizado en Sabana Grande y Chacao. "Eran espacios llenos de violencia y ahora las familias caraqueñas salen a compartir en ellos, hay que mantenerlos, hay que cuidarlos, hay que ocuparlos", dijo.

Al respecto, el alcalde Jorge Rodríguez afirmó que la recuperación de los espacios públicos puede minimizar la violencia por lo que invitó a ocupar los lugares comunes: "Ocupar cada metro cuadrado con parques infantiles, plazas, hace que la posibilidad de violencia disminuya a cero. Así ha pasado en muchas partes de Caracas y el interior”.


Centros de salud. En cuanto a los hospitales afirmó que estos deben tener un sistema de vigilancia permanente.

"Los hospitales deben tener un sistema permanente de protección y monitoreo, que sea vigilado y atendido, no puede ser desatendido ni un sólo día", enfatizó el mandatario.

En cuanto a las universidades, afirmó que han tenido problemas para articular políticas para resolver problemas con centros privados. Recordó que universidades, terminales y Metro son espacios públicos que deben ser territorios de paz vigilados.