• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Proponen proyecto de ley de fondo de enfermedades de alta complejidad

Esperan que la ley favorezca a pacientes con leucemia, VIH y que ameriten transplantes/ Cortesía Voluntad Popular

Esperan que la ley favorezca a pacientes con leucemia, VIH y que ameriten transplantes/ Cortesía Voluntad Popular

Militantes de voluntad popular encabezarn un operativo donde recogieron firmas para presentar la propuesta ante la AN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Velando por el derecho constitucional de la protección a la salud, y el goce de un sistema de salud público de calidad, el coordinador nacional del Movimiento Social Gremios de Voluntad Popular, Rafael Veloz, junto a activistas del partido, encabezó un operativo donde se recogieron firmas para presentar, ante la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley de Fondo de Enfermedades de Alta Complejidad, que plantea la utilización de un  porcentaje del excedente de la renta petrolera para cubrir las necesidades de personas que padecen enfermedades renales, cáncer, VIH y  quienes necesiten trasplantes, contribuyendo con los venezolanos de menor alcance económico.

"Se requiere que el Estado declare estas enfermedades de urgencia y con prioridad de solución, por eso, Voluntad Popular presenta este proyecto novedoso que sugiere no tocar ni un céntimo del presupuesto ordinario y le daría los recursos que necesitan las personas con padecimientos graves para el diagnóstico, tratamiento y la entrega de medicamentos que, por lo general, son bastante costosos", destacó Veloz.

El dirigente naranja informó que este proyecto de ley se presentará por iniciativa popular, por esta razón se requiere el recaudo de más de 20 mil firmas de la comunidad. Invitó a la ciudadanía a convertirse en multiplicadores de la actividad descargando la planilla correspondiente a través de la web www.voluntadpopular.com.

"El acompañamiento de la familia venezolana es indispensable, pidiéndole a los vecinos, amigos, compañeros de trabajo y personas cercanas a nuestro entorno que firmen y coloquen su huella dactilar,  podremos acumular más de las 20 mil firmas que exige la ley para presentar esta proyecto. Quienes se incorporen  tendrán que enviar las planillas mencionadas a la sede de Voluntad Popular", informó Veloz.

A las afueras del Banco Municipal de Sangre, el dirigente, en compañía de Guillermo Seijas, coordinador del movimiento Gremios en el área de salud, Veloz denunció el estado deplorable del emblemático centro de salud, aseguró que es injustificable el abandono de sus instalaciones y recalcó el grave daño que acarrea esto en la población. Informó que Voluntad Popular estima  reunir las rúbricas completas para finales de año.

"En el país más de 56.000 personas padecen leucemia, sin mencionar el resto de las enfermedades crónicas. Hacemos un llamado a las organizaciones relacionadas con este tema para que nos apoyen. Igualmente, estaremos en las estaciones de Metro y sitios de alto tránsito de gente solicitando a las personas que contribuyan con esta propuesta que beneficiara a miles de personas", concluyó.